Razones por las que Android es el favorito de todos


En el mundo de la tecnología móvil hoy en día existen varios sistemas operativos para dispositivos móviles, sin embargo entre estos resalta Android como uno de los preferidos por los usuarios de smartphones.


Android es un sistema operativo desarrollado bajo la modalidad de código abierto, el cual bajo la propiedad del gigante Google, ha evolucionado hasta ser considerado el sistema operativo favorito de todos.
El sistema operativo nos ofrece innumerables ventajas en cuanto a su uso, es por eso que en este artículo te presentaremos algunas razones por las que Android es el favorito de todos. 

Razones por las que Android es el favorito de todos

Personalización al máximo

Esta es una de las cartas de presentación de este sistema operativo y una de las principales razones por las que Android es el favorito de todos, y es que nada mejor que poder personalizar nuestro dispositivo según nuestros gustos y  necesidades.
Al ser un software de código abierto, Android brinda infinitas posibilidades a los usuarios para la personalización de sus dispositivos. Desde simples detalles como el fondo de pantalla hasta modificar la apariencia por completo de tu dispositivo, Android te permite hacerlo sin problemas.
Con el sistema operativo Android nunca estarás atado a un determinado diseño de pantalla o distribución de aplicaciones pues este sistema operativo ha sido desarrollado en aras de favorecer la autonomía y creatividad del usuario.
Asimismo, las opciones de personalización que incluye este sistema operativo se extienden desde la escoger el modo en que aparecen las notificaciones, la organización de gadgets, hasta aspectos como la configuración de herramientas como el calendario, teclado, reloj, entre otras.

Un mundo de aplicaciones gratuitas

Android, mediante la aplicación Google Play Store nos ofrece un abanico de aplicaciones, entre las cuales si bien algunas tienen un costo, también posee una gran oferta de aplicaciones gratuitas.

La amplia gama de aplicaciones gratuitas que ofrece el sistema operativo Android es una de las razones por las que Android es el favorito de todos, pues sus usuarios lo consideran accesible y amigable.

Asimismo, los servicios de Google que se encuentran integrados de manera gratuita al sistema operativo Android tales como Google Maps, son un añadido que proporciona infinitas ventajas a sus usuarios sin tener que acudir a la descarga de otras aplicaciones.

Fácil localización del dispositivo

Los dispositivos con sistema operativo Android suelen ser más fáciles de localizar si se diera el caso de que el dispositivo ha sido perdido o robado, con funciones que ofrece Google o las aplicaciones que ofrecen algunas webs para rastrear celulares.

Siempre conectados

El sistema operativo Android permite compartir archivos como documentos, imágenes o videos a través de diversas aplicaciones asociadas e instaladas en el dispositivo. Esto no solo se limita a compartir a través de correo electrónico sino también a través de redes sociales.

Dispositivos integrados

La Google Play Store del sistema operativo Android permite la opción de descargar aplicaciones al Smartphone aun sin tener nuestro dispositivo móvil en las manos. Así entonces, otra de las razones por las que Android es el favorito de todos es la pluralidad de opciones de conectividad que nos brinda.
Desde nuestro ordenador y a través de la cuenta de correo de Google podemos acceder a nuestro dispositivo Android, ubicar el mismo y controlar funciones como las descargas de aplicaciones de manera remota.

0 comentarios:

Publicar un comentario