Rastrear Ubicación de Números Telefónicos

 Si lo que quieres es buscar a una persona o encontrar tu dispositivo si fue robado o perdido has de saber que ahora es posible buscar la ubicación de un celular por número de teléfono. Este tipo de rastreo es posible gracias a varias a herramientas que en colaboración con la app de Google Maps se puede ver en el mapa cual es su ubicación exacta.

rastreador google maps

En esta ocasión vamos a hablar del rastreador de Google Maps más popular, es el llamado "Encontrar Mi Celular D2". Esta APK compatible con los sistemas operativos Android y iOS, permite encontrar la señal GPS de cualquier celular mediante la triangulación vía satélite.

Algunas aplicaciones para localizar celulares necesitan hacer llamadas, y esto puede hacer sospechar a la persona que se le esta buscando. Sin embargo, esta app de la que hablamos hoy no hace llamadas, únicamente obtiene el rastro dejado en los satélites.

¿Cómo funciona Encontrar Mi Celular D2?

Todo dispositivo móvil, se esta sincronizando cada 5 minutos, y es más rápida si esta conectado a Internet. De la misma forma que se recibe un Whatsapp en el momento, se recibe una llamada o SMS sin tener que hacer nada. Estos pequeños gestos es porque el celular se encuentra conectado a la red, y esta conexión es la que desvela a los satélites que reciben y envían las señales la ubicación exacta del dispositivo. 

rastreador de ubicación por google

Gracias a todo el recorrido de ubicación GPS que va registrando los satélites, esta aplicación de localización para encontrar personas y celulares robados puede ir haciendo un seguimiento en tiempo real e incluso realizar un registro de ubicaciones.

El registro de ubicaciones logarítmico registra:

  • Si en una ubicación se lleva más de 10 minutos parado se detecta como un punto intermedio (señal de GPS en rojo). A partir de este punto creará el registro de nuevo recorrido.
  • Un punto rojo de GPS acaba en uno azul cuando va recorriendo sin estar parado más de 10 minutos en un mismo punto.
  • El margen de precisión de la aplicación para rastrear es de 2 metros aproximadamente.

¿Cómo rastrear un número telefónico?

El rastreo de un número es sencillo, la aplicación es intuitiva y esta diseñada para que cualquier usuario pueda utilizarlo, sin necesidad de tener que rootear el celular o instalarlo a distancia.

La aplicación se instala en un celular cualesquiera o si se prefiere, se utiliza la versión para PC. Una vez instalado simplemente se debe de ingresar el número de teléfono, el gmail o el IMEI del celular que se quiere rastrear.

como rastrear un número telefónico


Una vez que comience la búsqueda el proceso puede durar entre 30 segundos y 2 minutos, ya que dependerá de varios factores, una vez localizado se ira mostrando en el mapa si se esta moviendo y su historial de ubicaciones a partir de ese preciso momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario